Las runas vikingas constituyen uno de los alfabetos mágicos más antiguos de la historia nórdica así como también un muy viejo oráculo utilizado por civilizaciones guerreras que veneraban la naturaleza, la procreación y los dioses. Las cuales utilizaron este medio para la interpretación, adivinación y entendimiento del mundo que los rodeaba.

Un poco de historia sobre algo interesante.

En un pasado muy lejano, las runas vikingas se utilizaban para llamar y generar grandes energías con el fin de curar y proteger a sus civilizaciones. También al mismo tiempo se empleaban en el conocimiento del pasado, presente y futuro.

Eran bastante consultadas por gente muy importante de la época, tales como reyes, príncipes y altos mandos oficiales con el fin de obtener respuestas a grandes inquietudes ante guerras, colonizaciones, fortalecimiento familiar, entre otros.

De la época se sabe que varios magos y sabios fabricaban talismanes, fórmulas y pociones mágicas empleando símbolos rúnicos.

Las runas vikingas.

¿Cuáles son sus usos?

Estas runas, permiten descubrir la energía que se tiene en un momento determinado lo cual es producto de un pasado que se ha recorrido y que próximamente toda esa energía contribuirá a la formación de nuestro futuro.

Todas las runas tienen un significado determinado y un mensaje que guarda relación con los factores, adversidades o problemas que se nos presentan en el camino de la vida. Con las herramientas que se tienen para una mejor comprensión y con los mensajes que el oráculo proporciona para alcanzar un estado de paz y serenidad además de la sanación y el bienestar con uno mismo.

Con respecto al material de las runas, no precisamente eran de piedra, también se emplearon materiales como madera, hueso, hierro, entre otros.

Runas vikingas y el futuro.

Algo que quizás no sabías.

Runa significa secreto y se dice que todas ellas constituyen el Futhark lo que se conoce como El Camino del Héroe. Un camino que puede servir para escribir nuestras inquietudes o un oráculo que permite visualizar el futuro, conectándonos con el símbolo que cada runa representa y relacionándonos más aun con la divina sabiduría ancestral.

En general, el Futhark consta de 24 runas. Algunos dicen que se agregó una piedra en blanco que se incluye al final.

Como seres, somos un conjunto lleno de misterios con enormes interrogantes en nuestras vidas y dudas con respecto al porvenir, sin embargo, nuestra energía es fiel representante para responder a estas inquietudes y nos habla a través del Futhark.